Comenzó un nuevo paro de transportistas de granos

La medida de fuerza arrancó este lunes y podría profundizarse si no hay respuesta, según expresó Pablo Agolanti de la Federación de Transportistas Rurales
Este lunes comenzó un nuevo paro de transportistas de granos. La medida de fuerza es por tiempo indeterminado y podría profundizarse si no hay respuesta del gobierno nacional, según aseguraron desde la Federación de Transportistas Rurales.

El paro comenzó a la cero hora del lunes en todo el país e impide la carga de granos y el ingreso de los camiones a los puertos. Los accesos que quedaron bloqueados en la zona son la ruta 8 camino a Hugues, la ruta 33 desde Rufino hasta Firmat y la 34 a la altura de Rafaela. Aunque los automovilistas pueden circular, el tránsito se ve obstaculizado por la larga hilera de camiones varados a causa del paro.

Desde la Fetra dijeron que pretenden que la tarifa deje de ser referencial y pase a ser obligatoria. «Lo que queremos es que exista un piso para garantizar la cobrabilidad del flete», expresó Pablo Agolanti, de la Fetra. Y agregó: «Venimos hace mucho tiempo con problemas de las tarifas, las grandes multinacionales le cobran al productor una tarifa establecida y pedimos al gobierno nacional que intervenga para que nos den una herramienta de cobrabilidad».

En este sentido, resaltó que «mientras los camioneros están encargados de transportar la riqueza del país no pueden pagarse una obra social y el parque automotor está envejecido hace 30 años». «Este sistema que se está manejando beneficia a los acopiadores y exportadores y estafa a los productores y camioneros», añadió.

Por último, Agolanti ratificó que las medidas fuerza se van a profundizar si no hay respuesta concreta por parte del gobierno al reclamo.
Fuente: rosario3.com