Se olvidó de ganar: Godoy Cruz cayó ante Lanús

Como visitante, el Tomba perdió 2 a 1 con el Granate y estiró su racha sin conseguir victorias en el semestre. Paolo Goltz y Mario Regueiro convirtieron para los dueños de casa, Guido Pizarro, en contra, había igualado transitoriamente para el Expreso

Por la decimotercera fecha del torneo Apertura, Godoy Cruz cayó por 2 a 1 ante Lanús y agudizó su actual crisis futbolística.

Fue tercer partido que jugaron en el semestre ambos. Los primeros dos fueron por Copa Sudamericana y terminaron igualados; 2 a 2 en Buenos Aires y 0 a 0 en el Malvinas Argentinas. Las escuadras llegaban de empatar por el Apertura, los dueños de casa finalizaron 1 a 1 con Racing en Avellaneda, mientras que la visita terminó 2 a 2 con San Martín de San Juan.

A pesar de haberse mostrado solvente de tres cuartos de cancha hacia delante en el inicio del primer tiempo, Godoy Cruz tuvo problemas defensivos que pagó caro.

Regueiro creó dos situaciones claras de gol en el arco de Sebastián Torrico que presagiaron lo que más tarde ocurriría.

A los 24 minutos, Paolo Goltz aprovechó una grave desatención defensiva de Torrico y Nicolás Sánchez y, tras la salida de un tiro de esquina, puso arriba en el marcador a su equipo.

Paradójicamente, el tanto le cayó bien al Bodeguero que intentó reaccionar y generó dos chances netas.

Leonardo Sigali, luego de dos pelotas detenidas, tuvo en sus pies y en su cabeza, inmejorables oportunidades para estampar la paridad, sin embargo el infortunio se lo impidió.

Así se fueron los primeros 45 minutos.

En el complemento, el Expreso pudo transformar en realidad la mejoría que había evidenciado en los últimos instantes del primer segmento.

Rápidamente, a los 3 minutos, Ariel Rojas envió un punzante córner que encontró, primero a la cabeza del capitán Nicolás Olmedo y luego el cuerpo de Guido Pizarro, que culminó incrustando la pelota en contra de su propia meta para rubricar la merecida igualdad.

A partir de ese momento, los elencos propusieron un golpe por golpe en el trámite que terminó beneficiando a los dueños de casa.

El Expreso concedió espacios, no marcó los laterales y agonizó hasta los 36, cuando Silvio Romero confeccionó una excelente jugada sacándose de encima a Germán Voboril para habilitar a Regueiro que no tuvo problemas para marcar el segundo tanto.

La caída se hizo efectiva para dejar a Godoy Cruz con las manos vacías por cuarta vez consecutiva en este semestre (no pudo con Independiente, Universitario, San Martín y Lanús). Esta vez, la caída duele más porque fue ante un rival directo por obtener el pasaje a la siguiente Copa libertadores.

En la continuidad del certamen y por la decimocuarta jornada, el Expreso jugará el sábado venidero a las 17.10 con Estudiantes, en tanto que los dirigidos por Gabriel Schurrer visitarán el estadio Florencio Sola para protagonizar un clásico más con Banfield, el domingo 6 de noviembre a las 14.

Fuente: Mdzol