La amenazas y muestras de impunidad y poder, siguen produciéndose en el marco de la interna en la barra brava de Boca. Ayer se vio un episodio más de esta feroz pelea en La 12, en la mismísima Bombonera delante de todo el mundo, con las dos facciones separadas, ubicadas en tribunas diferentes, y amenazándose mutuamente con cánticos y gestos ofensivos.
El que pretende volver al liderazgo de La 12, Rafael Di Zeo (por el dinero que manejan las barras bravas, nada de esto es por amor al club) habló con la prensa luego de su presencia en la cancha de Boca tras varios años en los que estuvo preso cumpliendo una condena por un caso relacionado con la violencia en el fútbol. En estos años, su trono fue usurpado por Mauro Martín, actual mandamás de la barra.
«Nosotros les dimos varias posibilidades para arreglar este problema, y se pensaron que estaban en un caballo y que no se iban a bajar nunca. Les demostramos de quién es la hinchada de Boca», dijo «Rafa» a Radio Belgrano.
El «heredero» de José Barritta, alias «El Abuelo» (difunto exlíder de la barra brava xeneize), le mando un nuevo mensaje desafiante a Mauro Martín, actual líder de La 12: «Yo me comprometí a que sea todo pacifico. Si ellos querían confrontar con nosotros, nosotros nos íbamos a defender y no vinieron. Por algo debe ser, mejor para ellos».
«Mientras juegue Boca, vamos a estar en todos lados», disparó Di Zeo, sembrando dudas sobre el próximo partido en el que Boca visita a Vélez. Allí, de ir ambas barras, no podrán estar en tribunas separadas, por lo que se especula, que para evitar incidentes, el partido se juegue sin público visitante.
También, el Ucpevef (Unidad de Coordinación de Seguridad y Prevención de la Violencia en Espectáculos Deportivos) analiza sancionar a Boca, y suspenderle la cancha por algunas irregularidades en el partido de ayer.
Di Zeo con su gente (unos 900 barras, aunque él dice que fueron 2000), entraron al estadio rompiendo molinetes, según testigos de los hechos, y justo da la casualidad que las cámaras de seguridad fueron tapadas en ese mismo momento. Además, quedan muchas dudas acerca de cómo consiguieron tantas entradas estos personajes, si Boca no vende Tickets cuando juega de local porque sólo con sus socios exceden la capacidad del estadio.
Con la impunidad que lo caracteriza, Di Zeo expresó en referencia al grupo liderado por Martín: «Ellos son unos usurpadores, si vos me la querés ganar, ganámela en la calle. Nunca les dio la nafta», y aclaró: «Si no vamos a Vélez será porque los dirigentes no tuvieron huevos para arreglar esto». También instó a que las autoridades del club de la Rivera traten de igual manera a ambas facciones, en relación al trato privilegiado que reciben estas bandas, a las que les facilitan entradas y los traslados a los diferentes estadios entre otros privilegios.
Fuente: Terra