El hombre fue denunciado por dos madres por haber supuestamente abusado sexualmente de seis alumnos, de entre 3 y 4 años, mientras estaban en clase. Las autoridades decidieron suspender preventivamente de todos sus cargos al docente.
Las autoridades educativas de la provincia de Buenos Aires decidieron «separar preventivamente» del cargo a un profesor de música de un jardín de infantes del partido de Lanús, que fue denunciado por dos madres por haber supuestamente abusado sexualmente de seis alumnos, de entre 3 y 4 años, mientras estaban en clase.
El hecho trascendió enlas últimas horas cuando dos madres realizaron la denuncia y se agruparon en la puerta del jardín 937 «Mafalda» para pedir Justicia.
«Hubo una denuncia de una mamá sobre un hecho del 23 de septiembre y después apareció otra mamá. Nosotros intervenimos rápidamente, se inició un sumario y se decidió separar preventivamente al docente mientras se desarrolla la investigación», dijo esta mañana el director de Cultura y Educación de la Provincia, Mario Oporto.
El funcionario, en declaraciones un canal televisivo, afirmó: «Esto no implica ni inocencia ni culpabilidad. Sólo cuidado. No hay que hacer un show ni tampoco minimizar la denuncia. Hay que actuar con mucha responsabilidad».
Según la denuncia realizada por un grupo de madres, asesorada por la Asociación Li-May -dedicada a contener a víctimas de violaciones- el docente manoseó en los genitales a 3 niños y 3 nenas mientras daba clases de música.
El acusado, de 27 años, fue suspendido a raíz de la investigación que se inició en el establecimiento y tres madres de las víctimas lo denunciaron en la comisaría 2° de Lanús por “abuso sexual”.
En tanto, Oporto remarcó que la decisión adoptada por las autoridades apunta a garantizar «el cuidado de los niños y también el cuidado del docente».
«Si su nombre y su foto aparecen por todos lados y después la denuncia es falsa, es muy difícil para él. Por eso investigamos a fondo y resolvimos separarlo preventivamente» del cargo, dijo el funcionario.
«Si es verdad (que se produjeron los abusos) tiene que ser castigado. Y si no es verdad, está en una de las peores situaciones en las que puede estar una persona», dijo Oporto.
Fuente: Online-911