Operación «delfín blanco»: interceptan un camión con 350 kilos de cocaína

El vehículo se dirigía a Buenos Aires con 334 paquetes de cocaína que estaban ocultos en la carrocería térmica. El camión fue interceptado en un paraje de la provincia de Santiago del Estero y sus dos ocupantes fueron detenidos.

Un caminó que transportaba cerca de 350 kilos de cocaína y que se dirigía a Buenos Aires fue interceptado por personal de Gendarmería Nacional en la provincia de Santiago del Estero, informaron fuentes de la investigación a Online-911.

El operativo fue denominado «Delfín Blanco» por el sello impreso que llevaban los paquetes que contenían la droga. Según las primeras estimaciones, el valor del cargamento en Europa ascendería a alrededor de 12 millones de euros.

Las fuentes ampliaron que los investigadores realizaron patrullajes e inteligencia táctica sobre la Ruta nacional 34.

En ese marco se concentraron en un playón de la estación de servicio denominada “Parador Fernández”, a la altura del kilómetro 686.

Allí dieron con un camión térmico Mercedes Benz, que estaba a cargo de dos hombres, quienes al ser abordados por los efectivos se mostraron sumamente nerviosos.

Al ser registrado el rodado, con el apoyo del can “Atila”, los gendarmes detectaron en la carrocería térmica tornillos que mostraban signos de haber sido removidos recientemente.

Al aplicar el escáner especial para detección de drogas encontraron 334 paquetes de paquetes rectangulares ubicados ocultos en el techo.

Fuente: Online-911