Se salvó de milagro: le gatillaron tres veces

Cuando quiso recuperar lo que le robaron, a un almacenero le apuntaron a la cabeza, pero las balas no salieron.

Un almacenero de La Plata salvó su vida de milagro cuando los delincuentes que lo habían asaltado le gatillaron tres veces en la cabeza y las balas no salieron. Fue en un robo en un negocio del barrio Aeropuerto, alejado del centro platense y a media cuadra de un destacamento policial.

El hecho ocurrió el lunes a la tarde en un almacén de la calle 4 bis y 611, donde Daniela Agüero (34) atendía a una mujer y a dos chicos. Allí también estaba su esposo Lucas Paz (24), quien había pasado para acompañarla hasta el cierre del comercio. En un momento, entraron tres delincuentes armados, a cara descubierta. Habían llegado en dos motos y un cuarto cómplice se quedó en la vereda como “campana”. Tenían entre 20 y 23 años. “Eran muy jóvenes y estaban demasiado excitados, como drogados”, contó Agüero.

“Fueron cinco minutos de total locura. Traté de evitar que me sacaran la plata, pedí auxilio a los gritos, pero reaccionaron con tanta violencia que les di todo para que se vayan”, relató la dueña del local. Uno de los ladrones fue hasta la caja, le apuntó varias veces a la mujer y le apoyó el arma en el estómago. Después llenó una mochila con cigarrillos, golosinas y unos 2.500 pesos entre la recaudación y una reserva que la mujer tenía para el pago de proveedores.

Apenas los atacantes salieron a la calle, el esposo de Daniela decidió perseguirlos para recuperar lo robado. Por los golpes que recibió en la desigual pelea, Paz quedó tirado en el piso y tres de los ladrones gatillaron sus armas sin que se produjeron los disparos. Después huyeron.

Fuente: La Razón