Sin Riquelme, Viatri y Cvitanich, en Boca saben que lo más importante es no perder en Santa Fe. ¿Lo firman?
Hay un nuevo Boca. El que se prepara para salir a la cancha por primera vez sin Riquelme y también sin Cvitanich y Viatri. Es todo un desafío. Y, como tal, un posible punto de inflexión en este torneo que se mostraba hecho a la medida boquense, sin adversarios que pudieran atravesarse en su camino hacia el título. Hasta parecía que hacían lo imposible para bajarse de la pelea… Fue entonces que apareció el rival inesperado, esas lesiones que le voltearon de un solo golpe al tridente ofensivo, incluido su jugador más importante. Y así, en medio de esta sensación de equipo que se desarma, muchos coinciden en el club en que lo más importante en esta visita a Santa Fe, con o sin Virgen de Guadalupe de por medio, es no perder.
Tal como ocurrió en el arranque del campeonato, cuando se valoró el 0-0 ante Olimpo en Bahía Blanca, ahora sucede con este enfrentamiento frente a Colón. Es un nuevo inicio para este Boca que no va a tener más a Viatri por el resto del torneo, se pierde a su otro delantero al menos por dos partidos y no tiene certezas sobre las condiciones en las que va a tener a Román. Y por eso, la meta es espantar cualquier duda, cualquier tropiezo que genere una crisis emocional y de confianza. “Es un partido que no hay que perder”, sostienen dentro del plantel, sin querer hacerse cargo.
Aunque no hay una directiva de salir a empatar, coinciden en que el equipo debe refundarse desde sus bases, desde la solidez e imbatibilidad, y buscar mantener la línea sin el 10. Del mismo modo, y sin ponerle la firma en público, piensan que si llegan a ganar así, por la imagen que se crearía de invencible, podría terminarse el campeonato. Para los demás.
Fuente: Olé