El capitán de Francia tuvo un premio consuelo luego de perder la final del Mundial ante los All Blacks. Thierry fue elegido por la IRB como el mejor jugador del año. Merecido.
La derrota por apenas un punto dolió, sin dudas. El 7-8 en la final contra los All Blacks en la final en Auckland dejó un sabor amargo. Francia estuvo a un pasito de ganar el primer Mundial de su historia, pero perdió su tercera definición. El torneo de Les Bleus fue irregular, siendo el primer equipo en llegar al partido final habiendo perdido dos partidos (vs. Nueva Zelanda y Tonga), y mejorando en los mano a mano contra Inglaterra y Gales. Thierry Dusautoir, el capitán del equipo galo, fue uno de los puntos altos y la IRB lo eligió como el mejor jugador del año. Un premio consuelo para Tití.
Dusautoir le ganó el último sprint a los neocelandeses Piri Weepu, Jerome Kaino y Ma’a Nonu, y a los australianos Will Genia y David Pocock, los otros cinco ternados para quedarse con el premio. Es la segunda vez que la distinción se va para Francia, ya que en el 2002 Fabien Galthié fue el mejor del año. Imanol Harinordoquy (2003 y 2010), Serge Betsen (2004) y Yannick Jauzion (2007) estuvieron cerca, pero no lograron quedarse con el denominado IRB Player of the Year.
Thierry, que cumplirá 30 años el próximo 18 de noviembre, nació en Abiyán, Costa de Marfil, y actualmente juega en el Toulouse del Top 14 francés. Además se recibió de ingeniero químico. Con los seis partidos que jugó en el Mundial (todos de titular; no estuvo vs. Canadá) llegó a 49 test con la camiseta de Francia, once en Copas del Mundo. En la final metió el try que le dio vida a Les Bleus y con el cual asustaron a los de negro. Además, terminó con un promedio de 16,7 tackles por partido. Un animal.
Por otro lado, Graham Henry, head coach de Nueva Zelanda, fue elegido como el mejor entrenador del año. No logró el Tres Naciones, pero sí el objetivo principal y sus muchachos volvieron a darle el título del mundo a los All Blacks.
Fuente: Olé