Un vigilador privado de un supermercado chino de Quilmes fue herido de un balazo por dos desconocidos que dispararon desde una moto en movimiento, y se sospecha que pudo haberse tratado de un mensaje de la mafia china, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho ocurrió ayer en el supermercado «Ring Cheng», ubicado en avenida La Plata y Lavalleja del partido bonaerense de Quilmes, al sur del conurbano, cuando dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta efectuaron disparos contra el frente del edificio comercial.
Según los investigadores, el informe el vigilador privado, de 33 años, que estaba parado en la parte interior del ingreso del comercio recibió el impacto en la cintura, por lo que debió ser trasladado hasta un centro asistencial de la zona.
Fuentes policiales destacaron que el herido se encuentra fuera de peligro y que la investigación se encamina a un posible mensaje de la mafia china contra el dueño del comercio, de ese mismo origen.
Los pesquisas intentaban tomar declaración a los dueños del supermercado para que intentar determinar si habían sufrido intimidación por parte de connacionales en las últimas semanas.
Además, secuestraron las cámaras de seguridad del local con intenciones de individualizar a los agresores.
El hecho es investigado por la policía de la Jefatura Distrital de Quilmes y por un fiscal de instrucción de turno de ese distrito.
Fuente: http://www.telam.com.ar