SALTA, Orán.- La familia de Romina Cintia Martínez de 16 años denunció que la adolescente desapareció el viernes. La habrían visto el sábado por la noche con dos hombres bajo el efecto de alcohol y estupefacientes.
Romina salió de su casa ubicada en el Pasaje Moreno al 1.130 del Bº Constituyentes de Orán, el viernes pasado en horas de la noche, con la intención de concurrir a una fiesta a la vuelta de casa. Por motivos aparentemente relacionados a un novio en común conocido como el «coya» se cruzan en una pelea con otra menor, según informó Radio A de Orán.
De esta gresca, un adulto de aproximadamente unos 35 años apodado “el jubilado o gordo”, que según algunas versiones sería el hermano del novio de la menor, la defiende y posteriormente la lleva cerca de las dos de la madrugada del sábado en una moto de color azul hasta la casa de una amiga llamada “Majo” residente en el Bº Patrón Costas.
Allí, esta amiga informó que la joven no presentaba lesiones o heridas a la vista y que se negó a acompañarla a la fiesta, por lo que Romina decidió partir de su casa trasladada por el mismo individuo (“el gordo”) que la había llevado y la esperaba en las afueras de su casa, y desde ese momento no se supo más de ella.
Por otro lado, Natalia, la hermana de la joven desaparecida, afirmó que ante la ausencia y desconocimiento del paradero de Romina, la familia decidió efectuar la denuncia policial en el destacamento Aeroparque el lunes en horas de la noche, sin que se hayan obtenidos hasta el momento datos certeros sobre el paradero de la menor.
La hermana también expresó, que según comentarios de vecinos vieron a la joven la noche del sábado acompañada de dos varones, circulando en una motocicleta, en aparente estado de ebriedad y probablemente bajo los efectos del consumo de estupefacientes.
Fuente: http://www.elintransigente.com