Menor se tiroteó con policía y lo liberan

Pese a estar herido por el enfrentamiento con el uniformado, la justicia dispuso que vuelva a su casa, según publica Diario Crónica.

Un policía se tiroteó ayer, en la localidad bonaerense de Sarandí, con cuatro delincuentes armados, que lo asaltaron para robarle el auto, dos de los cuales fueron detenidos, uno de ellos herido a balazos en las piernas. Según confirmó “Crónica”, el asaltante baleado, quien tiene 15 años, recuperó la libertad horas más tarde, cuando los médicos del hospital donde fue asistido le dieron el alta, por lo cual salió del centro asistencial y volvió a su casa en muletas.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada de ayer, en Mansilla y Pitágoras, en Sarandí, partido de Avellaneda, cuando un cabo de la Policía Federal se movilizaba en su auto particular vestido de civil hacia su vivienda y al detener el coche en un semáforo en rojo fue asaltado por los cuatro jóvenes armados. Al ser amedrentado por los malvivientes, el suboficial se identificó como policía y les dio la voz de alto a los malhechores, pero en ese momento los sujetos lo atacaron a balazos y por una rápida reacción que tuvo, el agente logró zafar de la balacera. Acto seguido, el policía repelió la agresión y se originó un breve enfrentamiento armado, que terminó cuando uno de los cacos, de 15 años, resultó baleado en las dos piernas y el resto comenzó a fugar a pie, luego de fracasar en el intento de robo.

Segundos después, una brigada de la comisaría 6ª de Avellaneda, que recorría la zona por prevención, advirtió el suceso, se acercó rápidamente y logró detener a uno de los delincuentes, a quien le secuestraron un arma de fuego. Más tarde, los detectives establecieron que el delincuente, de 15 años, quien a pesar de haber resultado herido en las piernas logró desaparecer a la carrera, había ingresado al hospital de la zona para que lo atendieran, donde finalmente fue arrestado. Según confiaron los informantes a este diario, luego de ser atendido por los médicos de guardia, el adolescente, quien posee antecedentes por “robo y asalto a mano armada”, recibió el alta médica y además recuperó la libertad por parte de la Justicia, por lo cual salió del centro asistencial y en muletas volvió a su casa, con su madre, a pesar de haber participado del violento asalto en el cual atacaron a balazos al suboficial de la Federal. Poco después arribaron a la escena del tiroteo más policías de la comisaría 6ª, quienes realizaron las pericias para encontrar pruebas con las cuales puedan encontrar a los otros maleantes que participaron del suceso.

Fuente: Cronica