“Vélez no es una moda”

Seba Domínguez destaca la continuidad del trabajo de Gareca y apunta a la Copa: “Peleamos siempre”.

Ricardo Gareca dice que a fin de año se va, ¿les gustaría tentarlo con un título? -Conociéndolo, dará un paso al costado cuando sienta que no nos pueda dar más, que no nos pueda potenciar más. Desde ese lugar, más allá de los resultados, en la medida que vea que el equipo responde, que si sufrimos cambios y nos debemos adaptar y el equipo lo hace, eso le va a generar un cariño que le dificultará la partida. No es fácil conseguir esa comunión entre jugadores y cuerpo técnico. Mientras se sienta reflejado en el equipo, no va a haber problema para que continúe, por eso creo que va más allá de un resultado.

-Evitando las comparaciones, Guardiola duda de su continuidad argumentando un desgaste.

-A ver… estamos muy lejos del Barcelona, pero sí es verdad que el proceso es similar en cuanto al bienestar entre cuerpo técnico y jugadores. Lo más importante es que los jugadores confían en él. Por más o menos cosas que te enseñe, a la larga uno empieza a respetar muchísimo a la persona, a la forma de manejarse, a ciertos códigos, y creo que Ricardo nos ha llegado desde esa parte humana. Y el jugador por esos tipos se la juega. Los esfuerzos que hacemos son también por ellos. Y tratamos de defendernos: ellos cuidándonos y nosotros a la hora de jugar.

-Querés que siga…

-Obvio, porque este Vélez no es una moda: es un proyecto interesante y le ha sentado bien al club la manera de ser. Nos ha ido bien, ojalá nos pueda ir mejor. A la hora de hacer un balance, no es lo mismo terminar en mitad de tabla que peleando, ni quedar afuera en cuartos que en una final. En el balance del entrenador cuenta todo, no sólo el logro final, sino también la forma.

-¿No te creés un abanderado de este ciclo?

-No. Acá encontré tranquilidad, un club serio, el apoyo del plantel y del cuerpo técnico; que no sólo encontré yo, porque si te fijás en los jugadores que han venido, a muy pocos les ha costado, la mayoría se adaptó rápido, y con cambios y todo hemos seguido peleando, porque si bien ganamos dos torneos, peleamos siempre, muchos, más del 50% de las cosas que jugamos. Vélez te ofrece todo eso. Y no me siento un abanderado, pero sí siento que fue un punto de inflexión en mi carrera.

-¿Por qué lo decís?

-Por el hecho de jugar seguido y siempre partidos importantes… Desde que llegué a Vélez no me tocó jugar un partido por nada, siempre alguna motivación había, si no era para entrar a una Copa era para pelear un campeonato, para pasar de fase… El 90% de los partidos que jugamos han sido decisivos. Ahí es donde Gareca pueda sentir un desgaste: en equipos que pelean cosas.

-¿Vélez volvió a la normalidad después de esa mala racha?

-Sufrimos la adaptación lógica del recambio. Creo que de a poco las cosas van saliendo. Pero todavía falta. Esperemos que las rachas negativas no vuelvan a aparecer. Y ahora tenemos la mente en la Católica, después seguiremos de esa manera…

Fuente: Olé