Asesinaron a un empleado ferroviario en Lanús

La víctima fue identificada como Gabriel Duarte, de 30 años, un empleado ferroviario que fue asaltado cuando se dirigía a un garaje ubicado a pocos metros de su casa a buscar la motocicleta con la que se trasladaba diariamente hacia Retiro. Si bien los agresores se llevaron varias pertenencias, no le robaron el vehí­culo y le dispararon a quemarropa, por lo que se investiga que el robo no haya sido el único móvil del homicidio.

Si bien sucedió el domingo, el hecho se dio a conocer ayer. Sucedió en Pacheco y Alvear, donde Gabriel Duarte, de 30 años, fue atacado de un tiro en la cabeza por al menos dos personas que descendieron de un auto y le robaron sus pertenencias.

El hombre, que era empleado de la línea San Martín y cumplía sus labores en la terminal ferroviaria de Retiro, fue interceptado por los asaltantes cuando salió de su casa rumbo al garaje en el que guardaba su moto, con la que iba a trabajar.

A unos 150 metros de la vivienda y a unos 10 de llegar al playón de estacionamiento, el ferroviario fue agredido por al menos dos asaltantes.

Según el relato de testigos, durante la madrugada se escuchó la frenada de un vehículo, una detonación y nuevamente el motor de un auto que se alejaba del lugar.

Al salir a la calle, habitantes de la zona hallaron a Duarte muerto de un tiro en la cabeza, sin rastros de los atacantes.

A la víctima le habían robado su billetera, su reloj y una cadenita, aunque no la moto, que aún no había llegado a sacar del lugar donde la guardaba.

Los voceros añadieron que Duarte llevaba puesta su ropa de trabajo al momento del ataque y que en principio se maneja la pista del robo como móvil del crimen, aunque no se descartan otras hipótesis.

Si bien Duarte no tenía problemas con nadie, llama la atención de los investigadores que le hayan tirado a matar, más aún cuando según testigos no se escucharon gritos ni discusiones previas al disparo que hagan presuponer que se resistió al robo.

Si bien en la cuadra donde se cometió el crimen no hay cámaras de seguridad, se buscaban filmaciones que pudieran haberse tomado en las inmediaciones en las que haya quedado registrado el paso del auto de los agresores.

El hecho es investigado por policías de Lanús y de la fiscalía de instrucción de turno de Lomas de Zamora.

Fuente: InfoRegiòn