El juez Martín Pérez dictó el procesamiento con prisión preventiva para Gustavo Lasi, Daniel Vilte Laxi y Clemente Vera, por considerarlos coautores provisorios del delito de “doble homicidio calificado con abuso sexual agravado y robo calificado”. Además, el magistrado procesó por encubrimiento a María Fernanda Cañizares, Omar Darío Ramos y Antonio Eduardo Sandoval. En tanto, fueron sobreseídas otras tres personas. En los próximos días, Pérez viajará a Francia para entrevistarse con un colega de ese país en el marco de los acuerdos internacionales de cooperación existentes entre ambos países en materia penal.
En el marco de la causa en la que se investiga el crimen de las dos turistas francesas, el juez Martín Pérez dictó el procesamiento con prisión preventiva para Gustavo Lasi, Daniel Vilte Laxi y Clemente Vera, por considerarlos coautores provisorios del delito de “doble homicidio calificado con abuso sexual agravado y robo calificado”.
Además, el juez Pérez procesó por encubrimiento a María Fernanda Cañizares, Omar Darío Ramos y Antonio Eduardo Sandoval, a la primera de ellos, calificado.
En tanto, fueron sobreseídos del delito de doble homicidio Francisco Ariel Tejeda y Raúl Alfredo Sarmiento, mientras que Federico Roberto Cañizares fue sobreseído del encubrimiento.
El juez también sobreseyó a Walter Orlando Lasi y Eduardo Enrique Lasi, padre y tío respectivamente del principal involucrado en la causa, de acuerdo a los términos de los artículos 324 y 326 inciso 4 del Código Procesal Penal, en el que se indica que nadie puede ser acusado de encubrir a un familiar directo.
La resolución tomada ayer es la última medida procesal que toma el juez de la causa antes de viajar a Francia para entrevistarse con un magistrado de ese país, el juez de Instrucción de la Corte de París, Patrick Ramael, en el marco de los acuerdos internacionales de cooperación existentes entre ambos países en materia penal.
Las turistas francesas fueron halladas asesinadas el 29 de julio pasado cerca del paseo «El Mirador» de la Quebrada de San Lorenzo, en la capital salteña.
Durante la investigación se determinó que ambos cuerpos yacían allí desde hacía 15 días y que, además de ser baleadas y golpeadas, las víctimas habían sido violadas.
A partir de los peritajes genéticos, los pesquisas hallaron ADN de Gustavo Lasi y Vera en el cuerpo de Bouvier, por lo que se los acusó del abuso y posterior crimen de la joven francesa.
En tanto, en el cuerpo de Moumni se encontró ADN de Lasi, según las muestras analizadas en los laboratorios de la SHDG.
Durante la reconstrucción del hecho, Lasi reconoció haber participado de la violación de una de las jóvenes, aunque aseguró que lo hizo presionado por Vera y Vilte, y ratificó no haber estado en el lugar en el momento de la ejecución de las víctimas.
Fuente: InfoRegiòn