Le pidió una audiencia a la Presidenta y que colabore en la agilización del proceso legislativo que trata la Ley de Muerte Digna.
Selva Herbón es la mamá que reclama una muerte digna para su hija de dos años que está en estado vegetativo irreversible. En el Día de la Madre, decidió escribirle una carta a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Aunque la Ley de Muerte Digna ya está en el Congreso, la mujer quiso acercarle su situación a la mandataria y pedirle su colaboración en la agilización del proceso legislativo.
Camila, la nena en cuestión, tienen una enfermedad terminal y tres comités de bioética declararon -y aseguraron- que la situación no se modificará. De todas formas, se niegan a desconectarla por temor a “reclamos judiciales”, tal como publicó el diario Clarín, matutino que publicó parte del escrito.
Herbón le pidió a la Presidenta una audiencia para que pueda exponerle su dramática historia: “Hace dos años y cinco meses que este dolor nos acompaña; debo ver a mi hija de a ratos, con su cuerpito lacerado por sondas y cánulas, por quemaduras, por el insistente accionar de la tecnología utilizada en medicina en una demostración clara de obstinación terapéutica que lleva al encarnizamiento del cual es víctima mi bebé. Es entonces que le pido que me ayude en este dolor, que no sólo es mío, sino de una parte de la sociedad que sufre situaciones tan extremas como la de tener un familiar en situación de salud irreversible”.
Luego, la mujer remarcó los demás proyectos de diputados y senadores que pretenden modificar algunos artículos de la ley nacional número 26.529 de Derechos del Paciente en su Relación con los Profesionales e Instituciones de la Salud.
Selva señaló que “la iglesia” la acompaña y que le brinda apoyo a toda la familia. “El monseñor Jorge Bergoglio me ha llamado por teléfono y ha expresado su conformidad, acompañado nuestro pedido de limitar el esfuerzo terapéutico, inútil en este caso”, agregó.
También pidió que la ley se reglamente “en forma urgente” ya que no quieren “pensar en otra Navidad para mi familia viendo cómo se deteriora el estado general de Camila por la existencia de un vacío legal”. “Como madre acompaño a mi hija en este doloroso proceso. Muchas personas se están solidarizando con nosotros y es por eso que espero que a la brevedad sea usted quien también nos reciba y comprenda”, concluyó.
-Recordá el poema que el esposo de Selva, Carlos Sánchez, le escribió a su hija Camila.
Leer más: Sociedad, Camila, eutanasia, muerte digna, Carlos Sánchez, Cristina kirchner, Selva Herbón
Fuente: TN