Misa de desagravio por la desaparición de la Virgen en Santa Fe

El 7 de septiembre pasado, la imagen de la Virgen de Guadalupe que presidía la platea Oeste del estadio del club Colón, fue retirada y desde el club aseguran que la Virgen fue sacada para «restaurar» la zona.

En un comunicado publicado en AICA el 28 de septiembre, el arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, aseguró que “no ha sido posible encontrar la imagen ni conocer el lugar donde se la estaría restaurando” y lamentó que, según noticias y comentarios, la venerada figura mariana “estaría destruida”.

Monseñor Arancedo sostuvo que “la gravedad objetiva de este hecho nos obliga a un necesario y justo acto de desagravio” a la Virgen de Guadalupe, patrona de Santa Fe.

El domingo 16 de octubre, a las 19.30, el pastor santafesino presidirá una misa de desagravio en la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe (Javier de la Rosa 623, Santa Fe).

En el mensaje de invitación, el arzobispo asegura: “Ante el grave hecho del retiro y posible destrucción de la imagen entronizada de la Virgen de Guadalupe del estadio «Brigadier López» del Club Colón, que se enmarca en la figura objetiva de profanación, los invito a la misa de desagravio.”

Además del valor testimonial de la presencia, se ha pensado en un gesto solidario a Nuestra Madre como signo del acto de reparación, que consiste en pañales descartables para ser entregados en el Hospital de Niños «Dr. Orlando Alassia» y «Neonatología del Hospital Dr. Iturraspe».

Más información: página web www.arquisantafe.org.ar +

Fuente: AICA