Era uno de los prófugos más buscados de la provincia de Buenos Aires. Se había fugado de un penal del interior de la provincia mientras se hallaba bajo el beneficio de salidas transitorias, medida que le fue anulada por la Justicia. Con una falsa identidad ingresó a un hospital por una infección en la pierna y lo descubrieron.
Marcos Alejandro Valenzuela Chazarreta, uno de los integrantes de la banda del “Gordo” Valor, fue detenido en la localidad bonaerense de Pablo Nogués y puesto a disposición de la Justicia penal bonaerense, confirmaron fuentes policiales a Online-911.
El reo se había evadido de la Unidad Penitenciaria 11 de Baradero el 2 de junio de 2010, fecha que se decretó su profuguez, cuando purgaba condena y se hallaba con salidas transitorias.
Valenzuela Chazarreta participó en un robo al Banco Francés de la calle Maipú 4164 de la localidad de La Lucila, hecho ocurrido el 11 de enero de 1999. En el hecho cayó abatido el oficial Daniel Osvaldo Larrouse y varios integrantes de la fuerza resultaron heridos.
Además un delincuente falleció en el tiroteo y los investigadores secuestraron varias armas de fuego y el dinero robado a la entidad bancaria.
Los detectives establecieron que el evadido había ingresado en la sala de terapia intermedia, cama 1.109 Hospital de Agudos de Pablo Nogues, sito en Ruta 197 y calle Miraflores de esa localidad, –el 2 de septiembre- bajo la identidad de Santiago Fernández, con DNI 26.142.772, por una infección en pierna derecha, pero fue reconocido.
La detención del prófugo fue concretada por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro.
Fuente: online-911.com