El joven de 24 años que quedó parapléjico de un brazo luego de haber sido herido de al menos un disparo en el barrio porteño de Palermo continúa internado en grave estado, según indicaron hoy fuentes médicas, aunque sus familiares no autorizaron hacer público el parte.
En tanto, la policía sigue buscando testigos y cámaras de seguridad que hayan registrado el hecho para dar con los responsables.
El episodio ocurrió a las 5.20 de ayer, cuando Hugo García (30) se encontraba con un amigo en la esquina de la avenida Santa Fe y Emilio Ravignani y de repente se inició una discusión con tres muchachos que estaban en un auto.
Tras agresiones verbales y luego de arrojarles una botella, los ocupantes del vehículo se fueron del lugar, pero a los pocos minutos volvieron a pasar, uno de ellos bajó del auto e hirió gravemente a García por la espalda.
Después, el conductor del auto escapó a toda velocidad por la avenida Santa Fe y el amigo de García llamó rápidamente a la policía, aunque no pudo decir ni siquiera de qué color era el auto desde el que se registró la agresión, aseguraron fuentes policiales.
El titular del SAME, Alberto Crescenti, dijo a Télam que el joven baleado recibió uno de los impactos de bala a la altura del tórax, y que presenta un cuadro de «paraplejia» debido a la gravedad de la herida.
Tras ocurrido el hecho, los investigadores comenzaron a buscar testimonios de transeúntes que pudieran haber visto cómo ocurrió el hecho, así como filmaciones de cámaras de seguridad de la zona que puedan ayudar a determinar los motivos del ataque.
Sin embargo, como en principio no habría muchos datos sobre lo ocurrido, el fiscal a cargo de la causa, Martín Mainardi, solicitó que quienes puedan información sobre el hecho se presenten a declarar en la seccional 31a. ubicada en avenida Cabildo 232, teléfonos 4771-3333 y 4776-1012.
El fiscal caratuló el caso como «disparo de arma de fuego y lesiones».
Fuente: diariohoy.net