El dueño de este mercado no convencional quiere instalar una sucursal allí. La Salada, definida por la Unión Europea como «un emblema mundial del comercio ilegal», podría tener una sede en Miami.
Al menos es lo que pretende uno de sus administradores, Jorge Castillo, quien en declaraciones radiales dijo: «La Salada se está internacionalizando, estamos en Miami buscando un lugar para armar un centro de comercialización como el nuestro».
«Vamos a ver cómo va la aventura norteamericana. La ubicación y el potencial del negocio me sale más barato que en Argentina», agregó el empresario.
Sin embargo, en la página web de la feria se destaca un artículo titulado «EE.UU contra La Salada», en el que dice: «La Superpotencia Planetaria advierte que el es una «Mafia Comercial» donde se venden productos de marcas falsificadas o adulteradas. Los “denunciantes” son los que ampararon una estafa económica planetaria con su “Burbuja financiera” y la emisión de títulos de valores que no poseían respaldo real alguno».
La Salada es un mercado no convencional que funciona en un predio a orillas del Riachuelo en Ingeniero Budge, una de las zonas más postergadas de Lomas de Zamora. Ocupa una superficie de 20 hectáreas y tiene alrdedor de 6000 puestos.
tn.com.ar