Siguen las repercusiones por el Nobel de Medicina Robert Edwards

La Plata – Eliana Delaporte, la primera madre argentina en dar a luz a través de la fecundación in Vitro, reconoció en 1986 fue “un conejito de indias”.

Eliana Delaporte, la primera madre argentina en dar a luz a través de la fecundación in Vitro, manifestó su emoción por el Premio Nobel de Medicina otorgado a Robert Edwards, el padre de ese método.
“Contenta y emocionada que hayan reconocido al doctor Edwards por este estudio que consiguió tener éxito principalmente para las mujeres que no podíamos tener hijos”, expresó Eliana.
“Yo fui conejito de india”, reconoció. “En ese momento –agregó- ponían varios embriones y por eso la mayoría de los embarazos eran múltiples”. Eliana tuvo trillizos en 1986, pero una chiquita falleció al nacer. Sus hijos hoy tienen 24 años y al momento de dialogar con Radio Provincia estaban cursando en la Universidad.
Las investigaciones realizadas por Robert Edwards, permitieron que hace 32 años naciera el primer “bebé probeta” y que al día de hoy sean más de cuatro millones de niños los que han nacido gracias a la técnica de fecundación in Vitro.

Fuente: Impulsobaires