Ayer, una mujer disfrazada de enfermera sacó a la pequeña recién nacida del hospital municipal, pero la policía la recuperó siete horas después. La principal acusada tiene 33 años y será trasladada a Junín. También su esposo y cuatro personas más fueron arrestados.
Ayer a la mañana una mujer vestida de enfermera se robó a una beba recién nacida del hospital municipal de Chacabuco, provincia de Buenos Aires. El hecho conmocionó a la población y movilizó a la fuerza policial, que horas más tarde encontró a la pequeña sana y salva en una casa quinta.
Por el terrible hecho hay seis personas detenidas identificados como Claudia Benecon (33), Marcelo Santos, Heraldo Echeverría (46), Silvia Gómez (43), Jorge Leme (50) y Micaela Rojas (20).
Benecon es la mujer que se disfrazó de enfermera y se llevó la beba del centro de salud del Carmen. La Policía tiene esa certeza porque fue identificada por las cámaras de seguridad de un comercio cercano al hospital donde ocurrió el rapto.
En los operativos realizados esta noche, también se secuestraron una camioneta Renault Express de color blanco, una moto, ropa de bebé y un certificado de nacimiento apócrifo que estudia la Policía.
La causa fue caratulada como sustracción de menor e interviene la UFI 4 de Junín a cargo de Silvia Ermacora.
La nena había nacido el martes a las 17.55, en un parto normal a término con un peso de 2,900 kilos, y los padres, Lucia Graduazzo y Guillermo Sala, de 20 años, eran primerizos.
Fuente: El Argentino