«Tenemos que pensar en lo que nos une, y estas obras de transporte trascienden a una gestión», dijo el jefe de Gobierno porteño al dejar inaugurada una nueva estación de la Línea H de subterráneos, junto con sus antecesores, Fernando de la Rúa y Jorge Telerman.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró este martes (04/10) la estación de subterráneos Parque Patricios, correspondiente a la Línea H, durante un acto del que participaron sus antecesores en el cargo, el ex presidente Fernando de la Rúa y Jorge Telerman, entre otros.
«Con esta nueva estación seguimos manifestando nuestro compromiso con la zona sur de la Ciudad», subrayó Macri tras el acto que se llevó a cabo en el cruce de avenida Caseros y Monteagudo.
Parque Patricios es una de las cabeceras del trayecto de la Línea H, que va hasta la estación Corrientes, en el cruce de la avenida de ese nombre y Pueyrredón, en Once.
«Es un día de mucha alegría porque estamos inaugurando la llegada del subte al Distrito Tecnológico», destacó Macri en su cuenta en Twitter, donde también expresó su satisfacción por la presencia de De la Rúa y Telerman.
«Tenemos que pensar en lo que nos une, y estas obras de transporte trascienden a una gestión», señaló al respecto.
Luego de enfatizar que se van a «inaugurar seis estaciones más» de la línea más nueva de la Ciudad, Macri sostuvo que la iniciativa implica el «contrato de inversión en subtes más importante de los últimos 60 años».
Según se informó, los trabajos estarán a cargo del grupo Techint con un presupuesto de 2.227 millones de pesos y un plazo de ejecución de tres años y ocho meses.
La línea H de subtes tiene ahora siete estaciones, desde Parque Patricios a Corrientes, pasando por Caseros, Inclán, Humberto Primo, Venezuela y Plaza Once.
Para mayo está prevista la apertura de la parada Hospitales, para, según declaró el titular de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), Juan Pablo Piccardo, un total de «14 estaciones, talleres y cocheras».
El trazado final de la línea H prevé conectar Pompeya con Plaza Francia, en Recoleta.