Una joyería ubicada en pleno centro de la ciudad bonaerense de Tandil fue asaltada durante la madrugada de ayer. Tres ladrones se llevaron un cuantioso botín en apenas 26 segundos.
La propietaria del comercio, María Elena Casalini, dijo que es la tercera vez que sufren un robo pese a que disponen de alarma y de cámaras de seguridad.
El hecho se produjo a las 3.30 en la joyería «Alca», ubicada en la avenida 9 de Julio 511, a unas cinco cuadras de la comisaría. Según quedó registrado en las cámaras de seguridad, tres ladrones a cara descubierta irrumpieron tras romper una reja y en 26 segundos cargaron en dos cajas varios relojes, anillos, pulseras, cadenas, medallas y dijes de plata y oro.
La alarma se accionó y los delincuentes huyeron rápidamente.
Casalini, cuyo comercio funciona desde hace 39 años, indicó que no habían precisado el valor de los objetos sustraídos, pero admitió que «es una suma importante». «No nos queda otra que seguir trabajando, pero estamos un poco desanimados», reconoció la mujer, quien dijo sentir «mucha impotencia» y reclamó «cambiar las leyes» porque quienes cometen actos delictivos recuperan la libertad casi de inmediato.
Fuente: TN