Juan Manuel Yalj, el juez de la causa en la que fue detenido el sindicalista del Ferrocarril Sarmiento Rubén Sobrero, admitió esta mañana que «el testimonio» del supuesto indigente Allan Skrobacki que apunta de manera indirecta al gremialista «se diluye un poco», al tiempo que confirmó que resolverá el pedido de excarcelación al mediodía.
«El testimonio en contra de Sobrero de parte de Skrobacki se diluye un poco porque parece ser que el dato que había sobre (el ex boletero y ex vocero del gremialista, Leonardo) Portorreal no sería tan firme», reconoció Yalj en declaraciones a la prensa frente a los tribunales federales de San Martín.
El magistrado se refirió así a la declaración de Skrobacki, también imputado por la quema de vagones de mayo último en el Gran Buenos Aires, sobre que «un tal Leo» le pagó para incendiar trenes y agregó que la fisonomía de Portorreal «no se ajusta» a la descripción física efectuada por el supuesto indigente.
Ferroviarios amenazan con lanzar un paro
Juan Carlos Giordano, abogado del detenido delegado del Ferrocarril Sarmiento Rubén «Pollo» Sobrero, advirtió esta mañana que si el dirigente no es liberado hoy va a «obligar a los ferroviarios» a que tomen «medidas descontroladas» como «un paro general para que se termine con esta aberración».
El abogado aseguró que la causa que investiga el juez federal de San Martín Juan Manuel Yalj está «armada» y apuntó la «endeblez» de las imputaciones contra Sobrero, acusado junto a otras cuatro personas de promover la quema de vagones en mayo último en el Gran Buenos Aires.
«Esperemos que el juez lo libere porque si no hay una libertad hoy para Sobrero, con esos elementos de prueba, está muy justificado que haya un paro general para que se termine con esta aberración», sostuvo Giordano a radio Mitre.
Fuente: Diario Hoy