Un joven de 24 años murió tras agonizar ocho días, luego de caer de su moto, en un hecho en el que la policía intervino como si se tratase de un accidente de tránsito, pero que ahora investigaba como un posible homicidio.
La víctima fue identificada como Juan Exequiel Muñoz Mercado, quien falleció ayer, luego de permanecer ocho días en la terapia intensiva del Hospital Rawson, de la ciudad de San Juan.
El muchacho, estudiante de enfermería, fue encontrado por un vecino del departamento Pocito, a 15 kilómetros de esta ciudad, el pasado 25 de setiembre, tendido en la calle junto a su moto, por lo que la policía supuso en un comienzo que se había tratado de un accidente.
Pero médicos que lo atendieron advirtieron que el joven presentaba un fuerte golpe en el lado derecho de la cabeza aparentemente efectuado con un objeto contundente, mientras la motocicleta cayó hacia el lado izquierdo, donde presentaba daños.
Esto abrió la hipótesis que indicaba que Muñoz habría sido golpeado y por eso cayó de su moto.
La familia de la víctima denunció esta situación y ante eso la policía comenzó a investigar lo ocurrido como un posible homicidio.
Los familiares advirtieron, además, a las autoridades que pudo tratarse de un asalto y, por otra parte, también señalaron a una persona con la que el joven mantenía una fuerte enemistad.
Fuente: Diario Hoy