“Sólo el Barcelona mete de a cinco goles”

Cavenaghi acepta la exigencia histórica de River, pero aclara que “hoy ya ningún equipo golea todos los partidos, eso es un verso”.

Llevamos un promedio de dos puntos por partido (16 unidades en ocho fechas), es un promedio bárbaro y estamos punteros del campeonato. Hay que estar tranquilos”. Fernando Cavenaghi, el capitán de River, bajó el mismo mensaje de calma que dio Almeyda el sábado luego del empate frente a Ferro. O sea, destacar las estadísticas y no dramatizar por el funcionamiento, que sigue estando lejos de las expectativas. “Todo depende del lado que lo quieran mirar. Hace tres partidos que no nos convierten, antes criticaban que nos hacían muchos goles y ahora que no nos hacen se critica que empatamos… Igual nosotros puertas para adentro estamos tranquilos y sabemos que con esta actitud y un poquito más de juego vamos a lograr el objetivo”, comentó el 9.

Como referente made in Núñez, el Torito reconoce las exigencias históricas que demanda la camiseta: “A nosotros nos miran con lupa porque somos River, somos grandes y estamos en la B, es obvio que se analice todo un poco más. Pero que se critique a un puntero invicto me parece demasiado”, comentó. Además, Cavenaghi considera que las expectativas son exageradas: “No existe más eso de ganar por goleada todos los partidos, no hay que comerse más ese verso, porque sólo el Barcelona mete de a cinco goles. Nosotros siempre dijimos que esto iba a ser largo y tendremos que lucharla hasta el final”.

Sobre su bajo rendimiento ante Ferro, el capitán admitió que “no tuve una jugada clara más allá de algún pase en profundidad que pude meter, después tuve movilidad pero no encontré espacios como para crear alguna situación de gol”. Sí, es cierto que el Torito no quedó nunca en posición para definir, aunque le dejó servida una pelota a Ocampos en el área que el pibe tiró afuera. De todos modos, el 9 no se inquieta: “Físicamente estoy bien y trabajo mucho en la semana, pero después los rivales también juegan. Contra Ferro tuvimos dos chances, las que se te presentan en este tipo de partidos, no las aprovechamos y encontramos un muro por delante, un equipo que defiende muy bien. Tenían a ocho defendiendo y se nos complicó”.

Hasta ahora, Cavenaghi lleva dos goles en siete partidos (faltó ante Gimnasia) y le ha costado lucirse. Claro, en este River no es tan fácil meterla. No es el Barcelona…

Fuente: Olé