Sacando Pechito

López cortó su racha en TC 2000 y ganó en Junín, dejando segundo a Silva. Rossi sigue liderando la categoría pero le descontaron Werner y Pernía.

Pechito cortó la racha en el TC 2000. Dos semanas después de ganar en TC, José María López se dio el gusto de ganar en la décima fecha del Turismo Competición en Junín con su Fiat Linea.

El éxito del cordobés se construyó en la mañana del domingo, cuando ganó el Súper 8 y no lo hizo en la pista. Porque perdió la final con Juan Manuel Silva, quien luego fue recargado con 15 segundos por adelantarse en la partida de la mini carrera a una vuelta. Así, López partió desde el primer cajón y mantuvo a raya a su compañero Emiliano Spataro, que pasó en el pique a Silva.

Pechito basó su festejo en el gran andar de su Fiat y en la buena estrategia pergeñada por los ingenieros del equipo, quienes lo hicieron ingresar en la séptima vuelta a boxes para cambiar las dos gomas que obligaba el reglamento de la prueba (la entrada a pits debía hacerse entre los giros 7 y 22). Spataro paró dos vueltas después y volvió a pista justo por delante del cordobés, quien se la jugó a todo o nada en la primera curva y lo superó, con chapa incluida. Después fue controlar las diferencias para conseguir su 13 victoria (no ganaba desde el 21 de marzo del año pasado en el callejero de Punta del Este).

“Hace rato que se me negaba el triunfo por una cosa o por otra. Quería volver a ganar en TC 2000. Este año lo arranqué mal, con cuatro abandonos en las cuatro primeras fechas. Fue muy duro”, señaló Pechito, quien llegó este año a Fiat después de cuatro temporadas en Honda, con dos títulos: 2008 y 2009.

Cerquita de López, Spataro analizó su segundo puesto: “Perdía mucho terreno con López en el curvón, me hacía casi dos décimas. Después de dio todo bien, en la partida pasé a Silva y después lo corrí a López pero no pude”, dijo. El Pato Silva no subió al podio y se fue directamente al Chaco porque a la madrugada falleció su papá Manuel.

En la pelea por el título, Mariano Werner y Leonel Pernía volvieron a limarle puntos al líder, Matías Rossi. El de Del Viso fue séptimo en la competencia y se mantiene al frente, pero ahora con cuatro unidades sobre su compañero Werner (cuarto en Junín) y siete sobre Pernía (quinto). La próxima fecha del campeonato se disputará el 6/11 en Potrero de los Funes, San Luis.
Fuente: Olé