Arrojaron dos molotov contra la casa de Hugo Bermúdez, quien está detenido y es sindicado como el autor material del homicidio de la nena.Buenos Aires. Mientras la Fiscalía avanza en el dictamen para pedir la preventiva de los detenidos en el caso de Candela Rodríguez, Hugo Bermúdez, señalado como supuesto autor material del homicidio, recibió un mensaje intimidatorio: desconocidos arrojaron dos bombas molotov contra el frente de su casa.
Fuentes policiales informaron que el ataque, que no produjo víctimas, ocurrió alrededor de las 3 de ayer en la vivienda de la calle Avellaneda 290, en Villa Tesei.
En la casa se encontraba descansando Mariana Pérez, pareja de Bermúdez, quien no fue afectada ya que el hecho sólo provocó daños menores en el frente del domicilio.
Hugo Elvio Bermúdez Rodríguez, de 53 años, fue detenido en la mañana del 7 de septiembre pasado tras ser señalado por un testigo de identidad reservada como el supuesto autor del homicidio de la niña de 11 años.
Cuando le tocó enfrentar al fiscal Marcelo Tavolaro, Bermúdez se negó a declarar, pero en los últimos días habían corrido versiones que apuntaban a que el detenido podría “quebrarse” y pediría hablar para beneficiar su situación.
Fue en ese marco que ocurrió el ataque a su casa, en donde una de las bombas incendiarias explotó y la otra no lo hizo. Este ataque es ahora investigado por el fiscal de Morón Marcelo Rapazzo, el mismo que quedó a cargo de otra investigación paralela a la principal: la denuncia por falso testimonio contra el testigo de identidad reservada que aseguró que a “Hugo se le había ido la mano” –lo que comprometió a Bermúdez– y precisó que la nena estuvo en dos casas mientras permaneció en cautiverio.
Esas dos casas, según el testigo, habían sido primero la de Charrúas 1081, de Villa Tesei, propiedad de Néstor Altamirano –en donde no se encontró ADN de Candela–, y la casa color rosa de la calle Kiernan 992, donde estaría confirmado que estuvo la menor al menos en algún momento de su cautiverio.
Fuente: http://www.lavoz.com.ar/