Santiago del Estero, 28 de septiembre (Télam).- El gobernador santiagueño, Gerardo Zamora, inauguró hoy una planta desmotadora de algodón y una nueva estación transformadora de energía de 132 kilovatios en Quimilí, localidad rural ubicada 180 kilómetros al sureste de la capital provincial.
La planta tiene una capacidad de desmote de 300 toneladas diarias de algodón, que provienen de las 7.000 hectáreas propias que trabaja el grupo Moschen, y el Complejo Agroindustrial Santiago del Estero (CASE) perteneciente a la cooperativa Sudecor, que producirá harina, aceite de soja y alimento balanceado en base a maíz.
Durante la recorrida por la desmotadora de algodón, el propietario de la planta, Aníbal Moschen, agradeció a Zamora e indicó que “hoy damos un paso gigante para la historia de la empresa y esperamos estar a la altura de las circunstancias”.
En el cierre de la ceremonia, Zamora dijo que “más allá de estas obras, lo importante es ver como Quimilí va creciendo y va generando las gestiones por el futuro hospital, los barrios, la plaza, y estamos ultimando detalles para la licitación pública para el acueducto de Quimilí – Los Juríes, para llegar a Bandera también con el agua potable”.
“Todas estas cosas significan prepararse, generar infraestructura porque cuando estamos pensando y preparando en el plano económico provincial, necesitamos infraestructura básica, como la energía, el agua potable y también los caminos”, concluyó. (Télam).