Caso Candela: creen que el autor del crimen está entre los detenidos

El abogado Fernando Burlando, quien representa a la madre de Candela Sol Rodríguez, admitió ayer que entre los detenidos por el secuestro y posterior homicidio de la nena de 11 años puede estar «el autor material del crimen». Además, negó que Carola haya tenido «algún tipo de actitud sospechosa» durante la investigación del caso y señaló que ella era «una víctima más de la gran inseguridad que existe en la provincia y en el país».

En el marco de la causa en la que se investiga el secuestro y posterior asesinato de Candela sol Rodríguez, la familia de la víctima cree que entre los seis detenidos que tiene el caso podría estar el “autor material del crimen”.

Así lo aseguró el abogado Fernando Burlando, quien representa a la mamá de la nena asesinada, Carola Labrado, sobre los sospechosos del crimen.

«Hay grandes probabilidades y porcentajes de certeza de que uno de los detenidos sea el autor material del crimen», sostuvo Burlando al reiterar que la investigación del caso que conduce el fiscal Marcelo Tavolaro estaba «bien encaminada».

El letrado indicó que «en esta instancia del proceso, el curso probatorio que se necesita para dejar detenida a una persona por este crimen es mucho menor que para llegar a un estado de certeza para una sentencia condenatoria».

Por otra parte, negó que Carola haya tenido «algún tipo de actitud sospechosa» durante la investigación del caso y señaló que ella era «una víctima más de la gran inseguridad que existe en la provincia y en el país».

«La duda generalizada es un mal social y lastima. Carola esta dolida por varios flancos, el mas grande es la perdida de su hija, pero otra de sus laceraciones tiene que ver con lo que dicen de ella la opinión pública», aseguró Burlando.

En la misma línea, el letrado desmintió que sus honorarios vayan a ser abonados por la fundación del sacerdote Julio Grassi, quien le recomendó a Labrador su asesoría, y señaló que esa versión era «una barbaridad”. “Lo desmiento categóricamente», enfatizó.

Hay que recordar que por el caso Candela están detenidos Hugo Bermúdez (acusado de ser el autor del crimen), el carpintero Néstor Altamirano, Gladys Cabrera, la dueña de la casa Kiernan, el fletero Guillermo López y el verdulero Fabián Gómez (todos bajo el cargo de partícipes necesarios) y el albañil Alberto Espíndola; en tanto los torneros Alfredo Monteros (padre e hijo) y el fletero Gustavo Valenzuela, estos tres últimos en libertad, están sospechados de encubrimiento.

Candela Rodríguez fue secuestrada durante el feriado del 22 de agosto a pocos metros de la vereda de su casa por desconocidos cuando se dirigía a un grupo de scouts.

Diez días después de la búsqueda que movilizó a través de los medios de comunicación su madre, la niña fue hallada muerta en una bolsa de nylon que había sido arrojada a unas veinte cuadras de su casa.

Los investigadores creen que nunca salió del barrio pero no pudieron esclarecer hasta hoy la identidad de los captores, sus motivos ni dar certeza sobre la declaración de dos testigos encubiertos.

Fuente: InfoRegión