Excarcelan al colectivero que atropelló y mató a un joven en Once

La Justicia le concedió la libertad bajo “caución juratoria” a Carlos Alberto Blanco, el chofer de la línea 88 que, tras discutir con la víctima, lo habría empujado y aplastado con el vehículo, sin advertir que el muchacho había quedado abajo.

El colectivero de la línea 88 acusado de atropellar y matar a un joven de 20 años en el barrio porteño de Once en un confuso episodio ocurrido el miércoles por la noche fue excarcelado por la Justicia y recuperará la libertad en las próximas horas.

La libertad de Carlos Alberto Blanco fue concedida este mediodía por la jueza de instrucción Mónica Berdión de Crudo bajo “caución juratoria” y con la obligación de presentarse cada 15 días ante la secretaría del juzgado de instrucción número 47.

Berdión de Crudo dispone de diez días hábiles para resolver la situación procesal del episodio que, en principio, fue calificado como “homicidio culposo”.

El hecho ocurrió el miércoles poco después de las 22 en las inmediaciones de la Plaza Miserere, en la intersección de la avenida Rivadavia y la calle Ecuador.

Un joven de unos 20 años subió al interno 83 de la línea 88, pero presuntamente no tenía monedas suficientes para pagar el pasaje, por lo que habría pedido dinero prestado al resto de los pasajeros.

El chofer lo habría intimado a abandonar el colectivo y, tras una discusión entre ambos, el muchacho habría caído bajo el vehículo, que literalmente lo pasó por arriba, causándole la muerte.

Blanco seguirá ligado a la investigación en calidad de imputado y su situación procesal deberá ser resuelta, como fecha límite, el próximo 6 de octubre.

Fuente: LA Razón