Trabajadores de la línea 60 cortan puente Pueyrredón mano Capital

Trabajadores de la línea 60, que cumplen hoy el quinto día de paro por tiempo indeterminado y no acataron la conciliación obligatoria dispuesta por el ministerio de Trabajo, cortan esta mañana el Puente Pueyrredón, mano capital.

El delegado Daniel Farella indicó a Télam que el corte en el puente que une la ciudad bonaerense de Avellaneda con la Capital Federal permanecerá cortado durante una hora y media aproximadamente, y que está previsto también realizar una protesta sobre la Panamericana.

«Tenemos previsto cortar la Panamericana, pero Gendarmería tiene orden de no permitir el corte así que estamos negociando», dijo el sindicalista.

En tanto, ratificó el «paro por tiempo indeterminado» y sostuvo que «no hay en marcha negociación alguna» en el ministerio de Trabajo con la empresa, tras el fracaso de las conversaciones que mantuvieron las partes en la sede de la cartera laboral.

«Hasta este momento no hay ninguna otra convocatoria prevista», indicó.

Por último, Farella indicó que los trabajadores realizarán el fin de semana un festival en la sede de la empresa, junto a sus familias.

Anoche, el cuerpo de delegados de la línea 60 rechazó una propuesta integral de 8 puntos elaborada por el Ministerio de Trabajo y la Secretaría de Transporte para resolver el conflicto, porque «la empresa no ofrece garantías».

Los trabajadores vienen reclamando que la empresa liquide de forma correcta diferencias salariales.

La línea 60 que cubre 17 recorridos desde las terminales de Escobar, Ingeniero Maschwitz y Tigre hacia Plaza Constitución, transporta diariamente a más de 300.000 trabajadores.
Fuente: diariohoy.net