Macri espera que la nación cambie su actitud en los próximos cuatro años

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, manifestó hoy su deseo que el Gobierno nacional cambie de «actitud» y dijo esperar que «la relación» con la Ciudad «desde ahora en adelante, sea diferente».

«Nos va a tocar gobernar nuevamente, pido que busquemos coincidir para mejorar la seguridad y el transporte. Hasta el día de hoy no ha sido así, pero aspiramos a que cambie, que sea diferente. Hasta ahora hubo una conversación telefónica», sostuvo Macri, en relación al llamado que tuvo de la presidenta Cristina Fernández tras su triunfo en la Capital Federal.

Por otro lado, felicitó al intendente electo de Córdoba, Ramón Mestre (UCR), por su triunfo en la Capital cordobesa, y dijo no haberse sorprendido por la victoria del candidato radical «ya que la gente elige lo que le parece mejor en cada caso».

«La gente no se embandera con ningún partido; elige lo que le despierta más tranquilidad para su futuro», sostuvo. Añadió que Mestre le dio «una buena impresión» tras una reunión que mantuvo meses atrás en Buenos Aires.

Macri, quien visitó Córdoba para apoyar al ex defensor del Pueblo Eduardo Mondino, candidato a diputado nacional por Córdoba por el Frente Alianza Popular, también aprovechó su visita para pedirle al Gobierno nacional que cambie «la actitud» en el trato que tiene con las administraciones de distinto signo político.

«Apuesto a que haya un cambio de actitud de la Presidente con el Gobierno de la Ciudad (de Buenos Aires)», recalcó. «Yo sigo manteniendo una posición distinta al kirchnerismo, aspiramos a que la relación cambie aunque todavía eso no sucedió», dijo a medios locales.

«Vine a Córdoba para acompañar a Eduardo Mondino en su candidatura a diputado nacional, para que siga creciendo el PRO en todo el país, Eduardo como Defensor del Pueblo ha hecho una labor muy reconocida. No hay que olvidar que el 23 de octubre no solo se elige un Presidente sino también se elige la conformación del Poder Legislativo, y necesitamos que haya el mayor control posible al Poder Ejecutivo», sostuvo.

Asimismo, remarcó que él no se siente «anti» K, sino con ideas «distintas» a la del Gobierno.

«Las visiones seguirán siendo distintas, pero debemos apostar por las cosas que nos unen y no tanto por las que nos diferencian. Esta tensión en la que vivimos en los últimos cuatro años, es una cosa forzada, no natural de los argentinos», dijo.

Macri subrayó que «los cuatro años fueron malos en la convivencia, pero me muestro optimista. Puede haber un cambio de actitud. Vamos a trabajar. Yo tengo la mejor predisposición», concluyó.
Fuente: diariohoy.net