El ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender se presentará hoy en los Tribunales de Comodoro Py para acceder a los libros contables de la firma Meldorek S.A. y obtener copias certificadas de los mismos.
Ocurre que el ex apoderado de esa fundación es dueño del 90 por ciento de las acciones y se sospecha que a través de esa firma compró bienes con fondos públicos de la entidad que estaban destinados a viviendas.
Schoklender presentó a principio de junio en la Justicia los libros contables de esa compañía y ahora pidió al fiscal Jorge Di Lello volver a tomar constancia de ellos en el marco de juicios laborales y comerciales contra la compañía, informaron a DyN fuentes judiciales.
Las fuentes hicieron saber que Schoklender presentará un pedido para que le den copia certificada de esos documentos. Los libros de Meldorek se encuentran en las ocho cajas que el ex apoderado presentó a principio de junio en la Justicia con otra documentación con la que busca acreditar su inocencia y que ya fueron abiertas para comenzar a analizarlas.
Meldorek es una de las empresas que figuran en la causa a través de las cuales se habrían comprado bienes, como autos y yates, con fondos públicos que estaban destinados a la construcción de viviendas por parte de la Fundación y que habrían sido desviados.
En tanto, el fiscal federal Jorge Di Lello archivó la denuncia contra las Madres de Plaza de Mayo por presuntos delitos electorales en la impresión de afiches y folletería de campaña para el kirchnerismo.
No obstante, pidió investigar quiénes habrían pagado esos trabajos, que se informe sobre el presupuesto que tiene la Fundación y que detalle las actividades de su impresa y quiénes son sus encargados.
Di Lello argumentó que las Madres no cometieron delito electoral porque las impresiones se hicieron fuera de los plazos previstos para una campaña y que los documentos que aportó Schoklender no aportan información concreta para iniciar una causa.
Autor de Nota: DYN