Con el 2-0 logrado ayer por Nalbandian y Del Potro, la dupla argentina enfrenta a los serbios, que cuentan con un especialista: Nenad Zimonjic, N°3 del mundo en dobles, acompañado por Troicki. Por TyC Sports, Canal 13 y DirecTV 602.
La difícil misión del tenis argentino en Serbia no se detiene. Tras el 2-0 logrado ayer con las victorias de David Nalbandian y Juan Martín del Potro, el equipo capitaneado por Modesto Vázquez irá hoy por el punto que puede llegar a cerrar, de manera prácticamente impensada, este sábado una serie que se presentó como muy difícil y que, a pesar de la ventaja obtenida, lo sigue siendo. Los responsables de encarar esa tarea -desde son Juan Mónaco y Juan Ignacio Chela. Del otro lado, el campeón de la Copa Davis, que busca llegar otra vez a la final, cuenta con un especialista: Nenad Zimonjic, N°3 del mundo en dobles. Lo acompaña en el Belgrado Arena Viktor Troicki.
Ayer, la Argentina quedó a un paso de alcanzar una nueva final de la Copa Davis. Primero, porque David Nalbandian obtuvo un gran triunfo frente a Viktor Troicki por 6-4, 4-6, 6-2 y 6-3. Luego, porque Del Potro dejó sin chances a Janko Tipsarevic (fue 7-5, 6-3 y 6-4). El equipo de Tito Vázquez tuvo un sólido primer día en Belgrado y no dejó pasar la oportunidad de sumar ante la ausencia de la gran estrella local, en N°1 del mundo y flamante campeón del US Open, Novak Djokovic. Hoy apenas pasó por el estadio para saludar y, de no quedar definida la serie con el dobles, recién podría jugar el domingo.
Según se puede leer de las declaraciones de ayer de Vázquez, la decisión de encarar este tercer y clave punto de la serie con Mónaco y Del Potro habla de las necesidades –según el capitán- de cuidar a Nalbandian y Del Potro y de no agotarlos ante una eventual definición mañana. «No es difícil pensar en David y Delpo para este partido, pero soñar es fácil. Y yo tengo que pensar en los tres días. Si juegan, tampoco garantizan ganar», había afirmado ayer en Belgrado.
Del otro lado, la dupla Serbia tiene a un integrante clave: Zimonjic, actualmente uno de los tres mejores doblistas del mundo. La lógica de jugar con Troicki es similar a la usada por Argentina: no cansar a los que podrían jugar eventualmente mañana: Tipsarevic y el enorme Nole. Las cartas ya están sobre la mesa y la Argentina juega por un lugar en la final.
Fuente: Clarín