Las primeras aceleradas del playoff, bajo el agua

En el anegado autódromo Hermanos Emiliozzi, apenas siete autos giraron en la clasificación de ayer; Josito Di Palma se quedó con el mejor registro

OLAVARRÍA.- ¡Vaya comienzo el de la primera fecha del playoff de Turismo Carretera! La expectativa del fiel y seguidor público de la categoría más popular de la Argentina tuvo un abrupto sobresalto no bien los pilotos y los coches comenzaron con la actividad en esta ciudad. La lluvia azotó sin compasión al autódromo Hermanos Emiliozzi y ello redundó en una jornada entrecortada, nula para muchos de los grandes protagonistas y, fundamentalmente, pasada por agua.

Apenas 18 coches se le animaron al primer entrenamiento, ya con el piso mojado y Jonathan Castellano (Dodge) dominó con 1m32s444/1000. Pero, lejos de amainar, el diluvio recrudeció. Entonces, a la hora de realizar la clasificación, se dio una situación complicada. Como la misma no se suspendió, quedaba la duda sobre si arriesgarse a una salida de pista y dañar el auto, o en su defecto, quedarse en el box, pero rezando para que las condiciones meteorológicas mejoren hoy. Es que aunque el pronóstico avizora buen clima, si ello falla, puede ser complicado empezar «desde cero» con poco tiempo por delante.

Alberto Canapino, una referencia ineludible en la categoría como preparador, hizo salir a su piloto, Luis José Di Palma. «Aprovechamos la situación para recoger datos con esta condición climática. Es bueno tener esta información de puesta a punto para aquellos momentos en los que tal vez nos sorprenda la lluvia y haya que realizar cambios de manera rápida y eficaz», dijo el prestigioso jefe de equipo. Y en ese panorama, «Josito» no sólo recogió datos, sino que fue el más veloz de los siete competidores que salieron a domar el asfalto.

Con 1m37s829/1000, Di Palma (Torino) fue 1s126/1000 más rápido que el Dodge de Tomás Urretavizcaya. Martín Basso, con el mejor Chevrolet, se situó tercero. Todos, los que giraron y los que no, esperan un panorama más diáfano y una jornada mucho más «normal» para hoy…

LA VOZ DE LOS PILOTOS
Una apuesta general a la mejora del tiempo
OLAVARRÍA.- «Decidí no salir a la pista porque el pronóstico dice que habrá buen tiempo el resto del fin de semana y en mi caso no creí conveniente ir al límite por algún despiste que pudiera romper el auto», señaló el campeón Agustín Canapino (Chevrolet), uno de los muchos que ayer se quedaron en los boxes. Es que, al igual que la gran mayoría de sus colegas, el arrecifeño está convencido de que el pronóstico -que augura ausencia de lluvia- no fallará. «No tenía sentido arriesgar; con el equipo decidimos no salir porque había muchos charcos y, además, el clima va a mejorar», se jugó también el misionero Carlos Okulovich.

Fuente: La Nación