Pasión salteña por la fiesta del Señor y la Virgen del Milagro

La ciudad de Salta ya recibe a miles de peregrinos, que se preparan para vivir esta tarde los momentos culmines de la solemne fiesta del Señor y la Virgen del Milagro. Los festejos cuentan con la participación del arzobispo de Salta y el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Los fieles llegan a la capital salteña en todo tipo de transportes, algunos arriban a caballo, otros en carruajes, pero su gran mayoría lo hace a pie, muchos de los cuales lo hacen tras recorrer cientos de kilómetros y en condiciones adversas.

Cerca de las 15 de esta tarde comenzará la procesión con las imágenes del Señor y de la Virgen del Milagro, de la Virgen Coronada de las Lágrimas y de la Cruz Primitiva del Señor del Milagro.

Tras la procesión, que se prevé multitudinaria, se renovará el Pacto de Fidelidad del Pueblo de Dios, con la participación del arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, y el gobernador provincial Juan Manuel Urtubey. Para luego, a las 20.30 celebrar la Misa del Peregrino, hasta las 22, hora en que se cierra el Santuario.

La celebración se lleva a cabo desde 1692, cuando se encontró en el templo una imagen de la Inmaculada Virgen María caída en el suelo, sin daño en su rostro y manos, después del terremoto que destruyó la localidad de Esteco.

Fuente: El Argentino