Los Pumas buscarán un triunfo de vital importancia

Con la imperiosa necesidad de lograr un triunfo, y si es posible sumar el punto bonus, Los Pumas enfrentarán a Rumania este sábado desde las 0.30 de la madrugada en la Argentina, las 15.30 del mismo día en Nueva Zelanda, en su segunda presentación en el Mundial.

El encuentro, que se podrá ver por ESPN+, se llevará a cabo en el Rugby Park Stadium de Invercargill, un escenario típico de los pueblos pequeños de Nueva Zelanda pero atípico para una Copa del Mundo, ya que atrás de los ingoales no hay contención para el fuerte viento que corre en esta zona y eso hará que ese factor climático juegue un papel preponderante en el encuentro, a diferencia de lo que aconteció hace una semana en Dunedin.

El equipo albiceleste llega a este choque dolido por la derrota ante Inglaterra pero con la confianza que le ha generado hacer un partido estupendo ante los británicos, que se escapó por muy poco.

Rumania, un elenco que a priori está bastante por debajo de los argentinos, también llega entonado tras caer por sólo 10 puntos ante Escocia en el debut, partido que incluso estuvieron ganando hasta poco antes del final.

Los europeos contarán con la ventaja de haber jugado ya en este escenario y de saber cómo manejar el viento.

Pero pese a ello, se descuenta una victoria del equipo albiceleste, que ha vencido a los rumanos cada vez que se enfrentaron. Además, Los Jaguares, una especie de equipo “B” de Los Pumas, vienen de derrotar sin problemas a los europeos en la Nations Cup disputada en Bucarest a mitad de este año.

El entrenador de Los Pumas, Santiago Phelan, realizará dos variantes obligadas: ingresarán Marcelo Bosch por Gonzalo Tiesi en el centro de la cancha y Lucas González Amorosino por Felipe Contepomi.

En este último caso, González Amorosino actuará como fullback, pasando Martín Rodríguez Gurruchaga al centro de la cancha y Santiago Fernández al puesto de apertura que dejó vacante el lesionado Felipe Contepomi. Al banco ingresará el tucumano Nicolás Sánchez.

El equipo rumano se caracteriza por tener un pack de forwards potente, aunque con poca técnica. Avanza a través de patadas tácticas y genera sus mejores movimientos en acciones de line y maul.

Por ello será importante no cometer penales, como ocurrió en el segundo tiempo ante Inglaterra. Y a la hora de atacar, lo importante será dar un primer paso con los delanteros para luego liberar el juego hacia afuera, donde los europeos son más endebles.

Ser punzantes y contundentes con los tres cuartos, algo que hasta ahora le ha faltado a este equipo en los que va de la era Phelan, pero que se puede subsanar ante un rival menor, con backs desequilibrantes como los que estarán mañana en el estadio más austral de Nueva Zelanda.

Un triunfo -si viene con el bonus que otorga marcar cuatro tries, mejor- dejará a Los Pumas en inmejorables condiciones para el choque del domingo 25 ante Escocia, en Wellington.

Pero para eso todavía falta. Primero deberán dejar en el camino un escollo que en principio no parece complicado, para luego sí meterse de lleno en el rival ante el cual Los Pumas jugarán su suerte en esta séptima Copa del Mundo.

Fuente: DyN