“A veces River se descuida un poco”

De la Riva, DT de Merlo y fan de Bielsa, no agranda de más al cuco y asegura que “aunque le ganemos, volveremos al olvido”.

No serán pocos los que dentro de 48 horas empiecen a preguntarse quién es ese hombre que va y viene del otro lado de la línea de cal. Felipe De la Riva tiene cosas de Simeone: por lo menos su histrionismo. “A un jugador no le podés pedir actitud si vos estás sentado en el banco con un chupetín en la boca”, explica el entrenador de Deportivo Merlo, y en parte desnuda su perfil, el de “un técnico obsesivo” que tiene como referente a un tal Bielsa. “No lo conozco personalmente, pero sí me encargué de estudiar su trabajo, de ver sus entrenamientos. Es por lejos el mejor y me encantaría ser como él. Pero no me sale, ja”, bromea.

Sin embargo, no hace mucho tiempo Marcelo se comunicó con De la Riva. “Fue una de las tantas personas del ambiente que ni conocía y me llamó para darme fuerza cuando me detectaron la enfermedad”, se emociona quien hace apenas dos años, justo después de lograr el ascenso a la B Nacional con el Charro, le empezó a ganar la batalla al cáncer. “El cirujano me dijo ‘esto es 50 y 50’ y eso me tranquilizó. Tenía la mitad de posibilidades de salir adelante y, la verdad, me curé muy rápido, a la tercera quimio ya se había revertido”.

Difícil pensar, entonces, que un partido de fútbol pueda movilizarlo más que lo habitual. Por más que el rival se llame River. Eso sí, su teléfono no deja de sonar por estos días: “Si no es mi celular, es el de mi casa. No sé cómo lo averiguan. Me llamaron como de 20 radios, diarios, páginas de Internet, lo que más cambia es el entorno, pero yo no le presto atención. Para nosotros es lo mismo que cualquier semana, este partido no define nada. Son tres puntos importantes, pero no es una final, no es nada.

-Igual, algo te debe generar que enfrente haya jugadores de la talla de Cavenaghi o el Chori…

-No, ya jugamos con Central y había jugadores como el Kily González, Lucho Figueroa, Rivarola, Jesús Méndez. Ese partido ganamos y jamás nos convocaron a un jugador para la Selección. Aunque le ganemos, el domingo ya estarán hablando del próximo partido de River y nosotros quedaremos en el olvido.

-Caruso dijo que River va a necesitar una ametralladora para ganarles…

-Je. Agradezco las palabras, pero no es tan así. Si nos ganan, tendrá que ser jugando bien al fútbol.

-¿Qué punto débil le encontraste a River? -Es un equipo con mucha vocación ofensiva y a veces se descuida un poco. Por eso tenemos que estar atentos para contragolpear en los momentos justos.

Fuente: Olé