Es para ayudar a los turistas que se olvidan el documento o lo tienen vencido. Cuesta u$s 200 más $130 de tasa legal.
El Ministerio de Interior de la Nación inauguró ayer un servicio especial para sacar en forma instantánea el pasaporte en el aeropuerto de Ezeiza. “El servicio es instantáneo y especial porque está destinado sólo a los pasajeros que por algún motivo no pueden embarcar en el mismo día. El trámite tarda como máximo una hora y tiene una tarifa adicional de 200 dólares”, anunció el ministro del Florencio Randazzo. La oficina que se encuentra en el hall de la terminal A de Ezeiza y además de los u$s 200 deberá pagarse una tasa legal de $130.
El trámite es digital y también es preferencial porque está especialmente destinado a resolver, en primer lugar, los problemas de los viajeros que deben subir al avión. “El trámite, que inauguramos hoy gracias a que ‘Aeropuertos Argentina 2000’ nos cedió este espacio sin ningún costo para el Estado, permitirá resolver con sentido común los inconvenientes propios de los viajeros”, sostuvo el ministro.
Randazzo dijo que “los olvidos o los pasaportes vencidos son algunas de las situaciones que enfrentan los viajeros, a poco de embarcar”. Ahora, para acceder al trámite instantáneo, el pasajero deberá tener el ticket de embarque para comprobar la urgencia y abonar la tarifas sólo con tarjeta de débito o crédito. Desde marzo de este año, el trámite del DNI y pasaporte no se hace más en la Policía Federal, sino en oficinas del Registro Nacional de las Personas (Renaper). Se puede sacar turno por internet (www.mininterior.gov.ar/pasaporte/) o por teléfono (0800-999-9364), se trata de un trámite digital (incluso las huellas) y, en el caso del pasaporte, tiene una duración de diez años y no más de cinco. Para el trámite express (48 horas) hay que hacer el pago previamente.
Fuente: La Razón