Dos potencias pelotean

Llegó el gran día: Del Potro y Nalbandian practicaron juntos, palo y palo. Todo sea por el equipo.

No los verán jamás tomando algo por Palermo, ni compartiendo un asado en Unquillo ni un salame picado grueso en Tandil. Pero ayer, por primera vez desde que el equipo pisó Belgrado, los dos principales jugadores argentinos compartieron un entrenamiento mano a mano, algún que otro momento de distensión, y hasta intercambiaron pareceres en el set de práctica de la tarde.

En los corrillos de la delegación, en las conversaciones con el grabador apagado había dudas sobre cómo Juan Martín del Potro y David Nalbandian llevarían adelante una relación que se agrietó luego de la final de la Copa Davis en Mar del Plata. Y desde entonces sólo hubo distancia entre los dos mejores jugadores argentinos. En los primeros entrenamientos Delpo y Nalba no se cruzaron en el court. Pero ayer llegó el día. Primero se enfrentaron en el dobles: por la mañana, Nalbandian y Chela jugaron contra Mónaco y Del Potro. Y luego Pico y el Torino cambiaron de lugar. Y por la tarde, en otra práctica en el Belgrado Arena, primero jugaron Chelita y Mónaco y luego David y Juan Martín. Antes, ambos se distendieron en un fútbol tenis, y luego sí, cruzaron raquetas en un intenso set a puro palo. Lo bueno fue verlos intercambiar opiniones mientras descansaban entre game y game.

“Físicamente me voy sintiendo cada vez mejor. ¿Si estoy para los tres días? No sé… esa será una decisión del capitán. Ahora hay que tratar de hacer una serie inteligente y ver si podemos ganar”, decía un enchufado David.

Por su parte, Juan Martín se mostró a gusto y de buen ánimo. “Estoy contento de estar otra vez en la Davis. La estamos pasando bien, en una linda ciudad con un clima agradable. Queremos llegar lo mejor posible para una serie muy dura”, decía.

Pero quizá la frase más elocuente haya llegado del capitán, alguien con pocos pelos en la lengua. “Vinimos con los mejores cuatro jugadores del año, con los que nos trajeron hasta acá y merecen compartir el momento de jugar esta instancia. Juan Martín fue dos días a ver a su familia y se vino. David y Pico vinieron enseguida, igual que Chela. Están haciendo un gran sacrificio para representar a la Argentina”, cerró Vázquez. ¿Hay equipo?

Fuente: Olé