Tras las primeras 6 fechas, Mohamed y Méndez se alejaron de su cargo de manera oficial, mientras que Pedro Troglio lo haría hoy. Otros como Miguel Russo o José Romero transitan el camino de la incertidumbre de un puesto atado al triunfalismo
El Apertura 2011 sigue una tendencia implacable en los torneos argentinos: dos técnicos ya dejaron su cargo cuando se jugó apenas un tercio del campeonato, uno lo haría hoy y otros están atados a los próximos 90 minutos.
Si se supone que los clubes hacen análisis previos de los técnicos que contratan, es inexplicable contar después que los mismos deben dejar su cargo sólo por los malos resultados o porque, según los más románticos, no se alcanzaron los objetivos.
Cuestiones como la formación y el manejo de grupo, el trabajo en inferiores y, sobre todo, los proyectos presentados al momento de la entrevista laboral, quedan al margen del camino de la decisión letal de cortar con el vínculo.
En las primeras 5 fechas del Apertura 2011 dijeron adiós Antonio Mohamed en Independiente y Sebastián Méndez en Banfield. Hoy, en tanto, después de la 6ª, podría hacerlo Pedro Troglio en Argentinos Juniors, mientras que Miguel Russo en Estudiantes y José Romero en All Boys, encabezan la fila de los que comienzan a dar pruebas partido a partido.
«El Turco» Mohamed ni siquiera pudo sostener un año su cargo en el club de Avellaneda: asumió en octubre de 2010 y a partir de allí cosechó 2 triunfos, 2 derrotas y 6 empates entre el Apertura 2010 y el Clausura 2011.
Llevó a Independiente a ganar una copa internacional, la Sudamericana 2010, luego de 15 años, y luego perdió la Suruga Bank por penales ante el equipo japonés Jubilo Iwata y la Recopa Sudamericana ante el Internacional de Porto Alegre.
Por su parte, Sebastián Méndez estuvo al frente de Banfield poco más de ocho meses: dirigió los torneos Clausura y Apertura 2011 entre los cuales obtuvo 7 triunfos, 6 empates y 11 derrotas. Su espada de Damocles fue el actual torneo, donde no sólo perdió los cinco partidos que jugó, sino que no convirtió goles y recibió 8 en contra.
Mientras tanto, Pedro Troglio, que hoy oficializaría su salida tras una nueva derrota del «Bicho» por goleada -venía de perder 4-0 con Vélez en la Sudamericana y anoche cayó por el mismo resultado ante Lanús por el Apertura-: estuvo un año y 3 meses en el cargo que asumió luego de que Argentinos se consagrara campeón con Claudio Borghi como DT.
Dirigió el Apertura 2010 y el Clausura 2011 al término de los cuales obtuvo6 victorias, 10 empates y 9 pérdidas en el ámbito local, mientras que el equipo quedó eliminado en primera ronda de la Copa Sudamericana.
Así las cosas, los resultados son los que definen la continuidad de los entrenadores. Hoy, de ellos dependen casi de manera exclusiva nombres como Miguel Russo y José Romero nombres emblemáticos de los equipos que dirigen: Estudiantes y All Boys, respectivamente.
No hay, en circunstancias de rachas negativas, nombres épicos, ídolos, orfebres de ascensos o nombres pesados de la dirección técnica que logren sobreponerse al designio de los marcadores.
Fuente: Infobae