Mauricio Macri y María Eugenia Vidal recorrieron hoy las obras de la nueva sede del Banco Ciudad en Parque Patricios que diseñó el vanguardista arquitecto inglés Norman Foster y se estima finalizarán el año que viene.
La esperada sede del Banco Ciudad en Parque Patricios ya empezó a ser una realidad según pudieron constara esta mañana Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, durante una recorrida por el obrador de Parque Patricios.
Se trata de una vanguardista obra del prestigioso arquitecto inglés Norman Foster, que apunta a potenciar las acciones que viene desarrollando el gobierno de Macri para revitalizar el sur de la Ciudad.
De hecho, la nueva sede que reunirá a varios edificios del banco Ciudad -incluída la actual casa central de la peatonal Florida-, se ubica frente al remozado Parque Patricios y en pleno distrito tecnológico, otras de las apuestas del macrismo para relativizar la zona.
La marcha de la obra, el edificio corporativo más importante que Foster diseñó en la región, se analizó en la reunión del gabinete porteño en la que se estimó que estará concluida a fines del año próximo.
Durante el encuentro, el presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, también expuso un informe sobre la gestión desarrollada en la entidad en los últimos cuatro años.
La reunión se celebróen el Centro Vivencial que inauguró el banco a mediados de este año en la esquina de las calles Uspallata y Atuel, donde fue montado un mirador panorámico desde el cual se pueden observar detalles de la ejecución de la obra.
La nueva sede estará emplazada frente al Parque Patricios y fue ideada a partir de un diseño ecológico de avanzada con una estructura liviana, con amplios ventanales, que busca la integración entre el parque y el edificio y que respeta la reminiscencia de la arquitectura industrial de la zona.
Por su parte, la ministra Vidal, quien ofició de vocera de los temas tratados en la reunión, destacó que bajo la actual gestión el Ciudad “casi ha triplicado la cantidad de préstamos otorgados dándole gran impulso al crédito hipotecario”.
Subrayó además que esa política fue ejecutada “sin descuidar la rentabilidad, porque hoy el Ciudad es un banco rentable”, a diferencia de la época en que “iniciamos la gestión, cuando era deficitario”.
Vidal puso de relieve finalmente que la construcción de la sede central del banco en Parque Patricios “forma parte del esfuerzo que hemos puesto en marcha con el objetivo de trasladar todas las dependencias del Gobierno al sur de la Ciudad ”, iniciativa anunciada la semana pasada y que plantea mudar la jefatura del Gobierno porteño y varios ministerios a un terreno adyacente al hospital Borda en el barrio de Barracas.
Fuente: lapoliticaonline.com