Allegados de las personas que viajaban intentan recolectar información en el lugar de la tragedia. Una mujer, que prefirió no identificarse, indicó que «se enteró del accidente por la radio y su hija iba en el colectivo para el centro». El testimonio de un testigo.
Familiares de los pasajeros que viajaban en el colectivo de la línea 92 y en el tren del ferrocarril Sarmiento que colisionaron en el barrio porteño de Flores, se acercaban esta mañana al lugar del accidente para conseguir datos sobre el estado de salud de esas personas.
El accidente en el que murieron al menos siete personas y hay más de 160 heridos ocurrió pasadas las 6 en la intersección de la calle Artigas y las vías del ferrocarril Sarmiento donde el colectivo supuestamente cruzó con la barrera baja y fue embestido por la formación férrea, que descarriló e impactó contra otro tren, que venía en sentido contrario, indicaron fuentes policiales.
Una mujer, que prefirió no identificarse, indicó que «se enteró del accidente por la radio y su hija viajaba en el colectivo para el centro», pero hasta el momento no sabe nada de ella.
Por su parte, un hombre que dijo llamarse Walter señaló que «estaba esperando el colectivo en la plaza Flores» y añadió que cuando fue el accidente «la barrera estaba media baja, sonaba la alarma del cruce del tren, pero el colectivo avanzó igual».
Palabra de un testigo. Un hombre que viajaba en uno de los trenes accidentados afirmó que «el colectivo se mandó con la barrera baja» y que «fue una imprudencia total» de parte del chofer de ese vehículo.
El pasajero, de nombre Pablo, habló con el canal TN desde el Hospital Álvarez, al que fue derivado con «heridas en las piernas y en las (vértebras) lumbares», según contó.
«Venía en el cuarto vagón del tren que iba desde Ramos Mejía a Once. De repente se siente un impacto, nos fuimos todos al piso, caemos, se apagaron las luces, hubo mucho pánico, con la gente tratando de salir», relató.
Fuente: El Argentino