La Cámara Federal reabrió una investigación por el supuesto pago de jubilaciones en una sucursal de un banco público de la Capital Federal con billetes falsos.
El hecho fue denunciado efectuada el 6 de abril pasado por la jubilada Aida Eugenia Pulido ante la Comisaría 32 de la Policía Federal, ante la que relató que ese día, al cobrar sus haberes por 1.957 pesos en la Sucursal número 16 del banco, descubrió que varios billetes «resultaron ser falsos y algunos rotos».
El juez federal de primera instancia Sergio Torres decidió archivar la causa por una cuestión técnica: «La División de Videos Judiciales de Gendarmería Nacional informó no poder analizar las filmaciones que se habrían registrado el día del hecho, antes del 30 de agosto».
El fiscal federal Federico Delgado apeló la decisión y la Sala Primera de la Cámara, integrada por los magistrados Eduardo Freiler, Jorge Ballestero y Eduardo Farah, le dieron la razón.
«El archivo dictado resulta prematuro, debiendo el juez de la instancia anterior realizar las medidas de prueba pendientes solicitadas por el fiscal impugnante, a fin de agotar la investigación», dijeron los camaristas.
En ese sentido, incluso, le sugirieron al juez que podría delegar la investigación en el propio fiscal Delgado.
Fuente: Diario Hoy