Agilizan el trámite de impacto ambiental para habilitar comercios

“Al que apuesta e invierte por la Ciudad tenemos la obligación de darle nuestro apoyo”. Con estas palabras, el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, presentó el nuevo procedimiento que deben hacer los comerciantes para obtener su certificado de impacto ambiental, necesario para habilitar su negocio. Así, este trámite que muchas veces demandaba varias semanas y era engorroso, ahora se puede hacer en sólo un día.

Ante la necesidad de simplificar el paso administrativo, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, a través de la Agencia de Protección Ambiental, comenzó a implementar el procedimiento Impacto APRA 24, que beneficia a los comercios que no superen los 500 metros cuadrados. “APRA diseñó un circuito para que quienes tengan que comenzar un emprendimiento puedan hacerlo de una manera simple, obteniendo los certificados en un corto plazo”, indicó Santilli, e informó que ya se expidieron 454 certificados en menos de tres meses.

El trámite es sencillo. El interesado debe presentarse con la documentación del negocio a la oficina de la APRA (Moreno 1379, Capital). Luego pagar el monto correspondiente (40 ó 60 pesos según el caso) e iniciar la obtención del certificado de aptitud ambiental, que de estar todo en regla lo conseguirá en apenas 24 horas. Esta habilitación es fundamental antes del comienzo de trámites en la Agencia Gubernamental de Control.

Fuente: La Razón