ARGENTINA.- Cada vez más solo. Así se estaría quedando el candidato a Presidente por UDESO, Ricardo Alfonsín. Primero el Intendente de Mendoza consideró que estaba políticamente muerto, y ahora los rumores de que Francisco de Narváez, candidato a Gobernador bonaerense, lo dejaría para apoyar al candidato neoperonista Alberto Rodríguez Saá, son cada vez más fuertes.
Hoy De Narváez dijo que la UCR «tiene que alinear sus filas y definir si está o no apoyando a su candidato a presidente», Ricardo Alfonsín, y sugirió que «lo haga lo antes posible». «El partido debería definir su posición política y sugiero que lo haga lo antes posible».
De Narváez aseguró que su relación con Alfonsín dentro de la alianza Udeso «está bien, como siempre ha estado» pero sostuvo que «el partido radical tiene que alinear las filas y definir si está o no está apoyando a su candidato a presidente».
La información del alejamiento habría sido confirmada por gacetamercantil.com con fuentes cercanas a De Narváez, quien tomó la decisión ayer viernes en una reunión que mantuvo en su búnker del barrio de Las Cañitas con sus principales colaboradores, entre ellos su jefe de campaña, Daniel Amoroso, y el diputado nacional Gustavo Ferrari.
De acuerdo a estas fuentes, De Narváez piensa justificar su decisión con el argumento de que los propios radicales pusieron en duda la postulación de Alfonsín al impulsar el corte de boletas en las elecciones generales, tal como proponen en Mendoza y todo indica que sucederá también en Córdoba.
Fuente: http://www.elintransigente.com/