María Cash: ahora la busca la jueza Servini de Cubría

La jueza federal María Servini de Cubría quedó a cargo de una causa radicada en Capital Federal para buscar a la diseñadora María Cash, de quien no se tienen datos sobre su paradero desde el 8 de julio, cuando viajaba al norte del país, informaron ayer fuentes judiciales.

El expediente se inició a pedido de los padres de Cash y a pesar de que hay una causa abierta en la Justicia de Salta para buscarla. La nueva presentación se realizó a raíz de que familiares de la joven recibieron llamados de “tono amenazante” sobre el paradero de Cash. Asimismo, precisaron que el trámite se inició en los tribunales de Comodoro Py porque Cash tiene domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El martes pasado, Federico y María del Carmen Cash, padres de la joven, fueron recibidos por la presidenta Cristina Fernández en su despacho de la Casa de Gobierno por cerca de una hora.
La joven es buscada desde el 8 de julio en las provincias del norte argentino, aunque con “resultado negativo”. La Justicia, que acumula 830 fojas en cinco cuerpos, ordenó allanamientos y el establecimiento
de controles policiales camineros a fin de hallar a la diseñadora textil.
María Cash salió el 4 de julio desde la terminal de ómnibus de Retiro hacia San Salvador de Jujuy, pero varios kilómetros antes, en la ciudad de Rosario de la Frontera, decidió descender del micro porque dijo a su familia que se sentía incómoda.
Cuatro días después mantuvo el último contacto, vía correo electrónico, con sus padres.
Desde ese momento la joven diseñadora textil permanece desaparecida, aunque algunas personas dijeron haberla visto en diferentes sitios del norte argentino.

Fuente: Diario Hoy