Quilmes no le teme al líder y anticipa un triunfo en casa

BUENOS AIRES.- Dueño y líder con puntaje ideal en la B Nacional, River buscará hoy seguir su racha ante el rival más difícil de los que enfrentó hasta aquí, Quilmes.

Como no había ocurrido hasta ahora en el certamen, en los que los enemigos se manifestaron más respetuosos que desafiantes, desde el «cervecero» eligieron poner picante a la previa del choque con el equipo de Matías Almeyda.

«Hasta acá no jugaron con nadie, les vamos a ganar 3 a 0», adelantó desafiante el dirigente quilmeño Carlos Coloma. «Juegan como un equipo de la B Nacional», apuntó el verborrágico entrenador del conjunto bonaerense, Ricardo Caruso Lombardi.

Almeyda, por su parte, no se quedó atrás, pero devolvió gentilezas sin salirse del molde. «Nosotros vamos a salir a hacer lo nuestro. Hay que hacer la diferencia con nuestra idea de dominio de la pelota».

Las tres victorias obtenidas hasta aquí (1 a 0 a Chacarita, 3 a 1 sobre Independiente Rivadavia de Mendoza y 3 a 1 a Sportivo Desamparados de San Juan), invitan al «Pelado» a mantener los mismos 11 que salieron desde el debut, aunque por primera vez lleva al banco de suplentes a uno de los refuerzos, el «Lobo» Christian Ledesma.

En el arco, entonces, seguirá Leandro Chichizola y no el «Indio» Daniel Vega, al que Almeyda le había dado la titularidad pero a quien una lesión lo dejó todavía sin debut en el certamen. Vega se recuperó de una lesión en el hombro y comenzó a entrenarse a la par del resto de sus compañeros de plantel.

Del mismo modo que ocurrió en Mendoza, los «millonarios» estarán acompañados por sus hinchas, casi 4.000, porque su novedosa e imponente presencia en la categoría obligó a revisar la prohibición para el ingreso de los simpatizantes visitantes.

Quilmes, que como los de Núñez, también viene de la categoría superior, esperará al puntero del campeonato con cancha llena y la amenaza de su propia grandeza. Eso: promesa de partidazo, de fútbol, goles y mucha pelea.

¿Podrá el cervecero cortar el envión de un equipo que sabe a lo que juega?

Fuente:Télam-La Gaceta