Ante un viaje imprevisto o urgencia, el documento será enviado al domicilio en un día. En el resto del país el plazo de espera será de 48 horas. El trámite costará $500 adicionales más los $130 del valor del pasaporte.
La aparición de un viaje imprevisto ya no será un problema para quienes no tengan pasaporte. Ahora el Ministerio del Interior de la Nación puso en funcionamiento un nuevo sistema a través del cual se podrá obtener el pasaporte en sólo 24 horas en la Ciudad y en dos días en el resto del país, lo que tendrá un costo adicional de 500 pesos. Sin embargo, continuará vigente la modalidad de entrega de la documentación en un plazo no mayor de 15 días a 130 pesos.
Para acceder a dicho trámite, el interesado deberá realizar el pago a través de Internet en el sitio provinciapagos.com.ar; con tarjeta de crédito llamando al 011-4360-7859; o personalmente en los puntos de cobro de Provincia Pagos en todo el país.
Una vez realizado el primer paso, la persona obtendrá un código que deberá utilizar para realizar el trámite en todas las oficinas digitales del país. El pasaporte será enviado al domicilio particular del solicitante en un lapso no mayor a 48 horas.
“Llevamos adelante un pasaporte express. Esto significa que llega en 48 horas y para eso hay que pagar $500 más. En el caso de Capital lo vamos a entregar en 24 horas. Si la urgencia tiene relación con una cuestión humanitaria, no se pagará la tasa”, sostuvo el ministro Florencio Randazzo.
Durante la conferencia, Randazzo indicó que desde el 9 de marzo pasado se realizaron 720 mil nuevos pasaportes y que cuentan con una validez de diez años en lugar de los cinco que tenían antes.
Fuente: La Razón